segunda-feira, 3 de agosto de 2015

Bodega Cauzón - Texto em español - google traductor

¿Granada es?
Mucho más que la Alhambra.
Desde su llegada a España, cuando dijo de los billetes comprados para ver la Alhambra, escucharon la frase-Consejo-mantra "Granada es mucho más que la Alhambra". Y, siguiendo el Consejo-mantra, estaban encantados de conocer las "rutas del vino granadino" en los alrededores de la Sierra Nevada. Era sólo tienes que elegir qué ver y probar, lo que significó consultar tu cyber guía siempre, google. Escribieron "bodega de vino de ruta acerca de granada". En la primera consulta resultado encontraron dos bodegas naturales. Y recordado de un reportaje sobre vinos biodinámicos en el valle del Loira, que había cautivado. Animados, refinada la búsqueda para aprender más de las bodegas encontró y descubrió que se hace referencia en la producción de vino natural en España.
¿Has tenido vino natural?
No, creo recordar. Yo he tenido. Sangre de Toro. Pero eso es el pasado.
Era tiempo para aprender y degustar vinos naturales. Y visitas programadas de bodegas Barranco Oscuro y Cauzón en dos días en Granada.
En el camino a la Bodega Cauzón, la grandeza de la Sierra Nevada era un aperitivo que ya valdría la pena cualquiera que sea el resultado de la visita. Habían llegado a su destino con la dirección en el GPS y concluyó que la vida antes y después de que el GPS merecía una película, dijo uno de los visitantes, recordando el tiempo de viaje en coche por lugares desconocidos era una mezcla heterogénea de mapas indescifrables, preguntas a desconocidos en las calles y carreteras, redimir las pautas, los dedos cruzados para obtener el resultado correcto de la rotonda , sudor frío y celebración al llegar a su destino.
La bodega Cauzón consta de dos plantas que comparte el terreno con una casa donde Ramón Saavedra Saavedra, fabrica vinos Cauzón. La estructura de la bodega no es muy diferente de otras bodegas: maceración de la uva, tanques de acero inoxidable equipos para fermentación, todo organizado, limpia y refrigerados. Y dijo allí la fuente, "la bodega es que aquí," una introducción a una didáctica explicación de lo que es vino natural.
El vino comienza a ser producido en la tierra. Si el suelo se mantiene saludable, libre de químicos, sus características se conservan – que no es más que el terruño. Y si hay el sol y lluvia en las vides producen concentraron fruta y saludable. Uvas cosechadas manualmente se maceran o se colocan en acero inoxidable tanques que pueden fermentar con su levadura natural. Sin correcciones, sin otras levaduras, sin sulfitos. Después de este líquido entra en la botella o la crianza en barrica de roble. Que ha hecho los vinos de la bodega. Claro.
Podría han hablado de las características del suelo, la altitud de 1000 metros, la edad de las viñas, las uvas que requieren un paso por Smee, los cortes más comunes. Sabiamente, proporcionar sólo la información necesaria para asegurar que cada uno de los visitantes de encadeasse con sus conocimientos y desconhecimentos. Y han vuelto: vino natural es el jugo de las características del lugar. Sonrisa de Ramón. Él no acaba de informar, se comunicó con los visitantes.
Algunas fotos entonces donde descendió al sótano, eran las barricas de roble y botellas de vino embotelladas y donde, efectivamente, iba a hacer la cata. Fueron pegados carteles para ferias y eventos del vino natural que ya ha ocurrido en una de las paredes. Y se recordó a los visitantes de las paredes de las habitaciones de adolescentes, llenos de carteles pegados. Carteles de exposiciones, conciertos, películas, cantantes, actores. De los eventos y personas que han marcado sus vidas y que conserva en sus paredes no hay que olvidar.
El primer vino que probé fue un Mozuelo 2014, 100% garnacha. Tanques de acero inoxidable recta para las botellas. Ramon, apreciando su propio vino, había visto los visitantes con sus gafas, porque se sabe el efecto de sus vinos. El Mozuelo había arrebatado a los visitantes, era visible. Y no se molesten en hablar sobre los aspectos visuales y olfativos. Reportó una sensación diferente en la boca: ninguna resistencia a sus cuerpos para el vino. Como si no hubiera ninguna fricción entre el neumático y la carretera para hacer un auto stop. Y antes de que ellos piensan que la explicación muy hermético, Ramón modificado: es natural, no química, el cuerpo no reacciona. Y explicó que desde 1999 tomó el cuidado de la viña sin productos químicos. Y la tierra volviendo buen trato, producción de uvas sanas y concentrado. Y entendían lo que estaban sintiendo. Y bebimos el resto del Mozuelo en tus gafas. Deseche. Después de intentado la Pinot Noir, que pasó en barril. Un color increíble. Limpio y elegante. Ramon abrió al leprechaun, 100% Shiraz. Fantástico vino. Ramón orgulloso dice que él fue dibujado con el mismo capricho. Los tres vinos catados tenían un sabor que no había sentido. Fue todo muy intenso, pero al mismo tiempo suave. Y hablado. Mucho. Sobre los aromas y sabores limpios. El despertar de papilas gustativas. Acerca de cómo proteger las vides sin pesticidas. El uso de instalaciones químicas para resolver cualquier aspecto que sale de la pauta que el bodegueiro esperando vino. Valora el vino natural del terruño, tal como se expresa en la tierra. Las diferencias entre el vino orgánico y natural. Los intentos de regular la producción de vino natural. Que una botella de vino puede funcionar bien o no. Las etiquetas de un brasileño. Y mientras tanto bebían. Y cada vez sentía más ligeros. Y luego, Ramon les dio el golpe final y sirvió su Cauzón Blanco. Un sauvignon blanc, viognier y torrontés, que eligieron como su favorito. Y juraron que estaban escuchando cantan ABBA Dancing Queen.
" Se puede bailar, puede jive
Tener el tiempo de tu vida''
Estaban allí para sus vinos, pero el hombre detrás del mostrador, donde apoyaban sus gafas, diseca el placer de hacer y beber vino en pensamientos simples. Dijo que debemos brindar por que aman lo que hacen. Quien habla lo que está haciendo y hace lo que dices. Era cocinera y se acercó a los vinos. Un día quiso cambiar su vida. En la transformación de ecuación entraron en el vino, volver a vivir en Graena, que fue joven para trabajar, un pedazo de tierra que ya poseyó y podría afrontar y la naturaleza para tener buenos productos de valor. El resultado es que el vino con que la tierra ofrece y enseña, así como ofreció la tierra su trabajo, su dedicación, su tiempo. Que el vino natural es una filosofía de vida.
La visita era maravillosa, pero detuvo a tiempo. Tuvieron que volver a Granada o perder la visita nocturna a la Alhambra. Tiempo para ir. Sin ver los viñedos – 4 hectáreas en la cara norte de Sierra nevada-porque no había más tiempo. Con algunos embotellan recuerdos, los visitantes a la izquierda.
Ramón tiene actitud – vida de cocinero caído protagonizada por para hacer el vino. El vino que él, Ramón, es natural. Pronto vino natural es una actitud ante la vida. ¿Por qué vino natural es una filosofía de vida. Lógica pura.
Todo lo que dijiste es cierto. Pero esta lógica de la oración. Parece algo así como: samba es un baile brasileño y soy brasileña, bailo samba.
Definitivamente esto es una falacia. No baile no.

En el camino regreso a Granada se dio cuenta de que había colocado un nuevo paradigma: vino natural es genial. Mejor aún es lo que está detrás, la filosofía de la vida de aquellos que producen vinos naturales. Y la Granada de la frase mantra es más que la Alhambra nunca ha sido tan cierto. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário